• Albañilería Pavimentos de microcemento - Bilbao

Si bien el uso del hormigón y sus subproductos, como el microcemento, no es nuevo , solo recientemente ha aparecido en España el llamado hormigón decorativo "milimétrico" como elemento novedoso diseño de acabados en suelos de pisos y locales comerciales, paredes o incluso repisas de chimeneas, mostradores y otras superficies.

El microcemento se denomina bajo varios nombres, según el país de referencia o el fabricante: hormigón encerado, hormigón liso, hormigón decorativo milimétrico, mortero fino liso, hormigón espumoso o flotante, microbrew ... y cada uno tiene sus recetas únicas de composición del producto.

Gracias a su excelente adherencia a las superficies, su robustez a la vez que es muy delgado , su resistencia a las grietas ( flexibilidad) y su facilidad de mantenimiento , el microcemento que ofrece Txikitxe representa un activo innegable para el diseño de interiores, la decoración y el acabado, tanto para la nueva construcción como para la renovación o incluso un simple cambio de imagen. Permite crear un factor "wow" sin contradicción y realizar proyectos imposibles de realizar con el llamado hormigón "tradicional", las losas de piedras naturales u otros materiales pesados ​​y difíciles de manejar.

Especificidades del microcemento

El cemento decorativo o Microcemento consiste en una mezcla única de cemento fino, minerales, polvo cerámico y polímero seco que está perfectamente equilibrado para crear un material que sea flexible y duradero a la vez que proporciona un acabado fino y pulido (2-4 mm).

La gama de hormigones decorativos comercializados por Txikitxe puede aplicarse sobre cualquier tipo de soporte horizontal o vertical, como paredes, pisos, repisas de chimenea, mostradores, etc. También se aplica a casi cualquier tipo de material de soporte: cerámica, hormigón, madera contrachapada, laminado, yeso, melamina, etc.

Además de sus grandes cualidades en suelos nuevos, el microcemento es una solución ideal en la renovación de paredes y / o suelos, ya que se puede aplicar, por ejemplo, en un azulejo viejo sin tener que quitarlo, en paredes pintadas. o en mostradores existentes. No es necesario ajustar la altura de las puertas ni reforzar la estructura de soporte. Se trata solo de asegurarse de que la superficie sea estable, saludable y limpia.

Aplicación y mantenimiento del microcemento.

Mezclado con agua limpia, el microcemento toma una consistencia semi líquida semi pastosa, un poco como la masa de bizcochos, y puede colorearse a voluntad. Los recubrimientos utilizados por Txikitxe están disponibles en alrededor de veinte colores.

La mezcla de microcemento se aplica o alisa con una llana, principalmente en dos capas de aproximadamente 1 milímetro cada una. El soporte debe ser estable y saludable, sin agujeros ni grietas. Dependiendo del tipo de sustrato, se requiere la preparación adecuada del mismo, antes de la aplicación del microcemento de acabado, con una masa niveladora o algún otro tipo de soporte. Algunos preparativos pueden requerir los servicios de albañilería; por ejemplo, si el soporte requiere juntas, reparaciones en agujeros o grietas en el cemento existente, eliminar un revestimiento de epoxi deteriorado o pintura que pueda desprenderse.

Debido a su delgadez y su aplicación de llana, el microcemento combina perfectamente su soporte y se aplica de una sola pieza sobre toda la superficie de forma que nunca existirán juntas. Si el sustrato tiene imperfecciones superficiales, el recubrimiento las seguirá.

Los expertos albañiles del microcemento y cemento decorativo finalizarán la realización con un sellador protector adaptado a cada uso. El sellador cerrará los poros del microcemento para que sea resistente al agua y a las manchas. Además de proteger la superficie contra el desgaste, el sellador también facilita el mantenimiento. En este sentido, el sellante es al microcemento, lo que el barniz es para un suelo de madera. Se aplicará en dos o más capas, dependiendo de la situación requerida.

Diariamente, una superficie decorativa de microcemento se mantiene y limpia con agua caliente y con un paño húmedo. Se puede usar un producto detergente no agresivo con ph neutro, seguido de enjuague con agua limpia pero especialmente sin lejía o blanqueador, agente abrasivo o corrosivo.

Formulario de Contacto

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.