Reformas integrales bilbao
  • Reformas integrales Reformas integrales - Bilbao

    Si estás pensando en acometer una reforma integral u obra completa en tu vivienda o negocio, cocina o cuarto de baño, Txikitxe es tu elección.

    Con más de 30 años de experiencia y muchas decenas de obras realizadas, podemos ofrecerte un servicio completo que abarca todos los aspectos y espacios que se desarrollan en un proyecto de estas características.

    Llámanos y te propondremos una primera reunión sin compromiso para informarte sobre nuestros servicios y acercarnos a tus necesidades.

  • Reforma de cocinas Bilbao
    Desde el derribo y desescombro al acabado final, te ofreceremos un servicio completo y una entrega en el menor plazo posible
  • Desmontaremos tu actual baño y dejaremos terminado el nuevo en el menor tiempo posible y con los mejores acabados
  • Reformas integrales de viviendas
    Déjanos tomar las riendas completas de tu proyecto y te ofreceremos un recorrido y resultado más rápido y satisfactorio.
  • Obras completas de viviendas, negocios, cocinas y baños

    La idea de una renovación del hogar a menudo despierta la preocupación de muchos propietarios y compradores. Los temores de que las obras de modernización se puedan convertir en un pozo sin fondo no son totalmente infundadas. El peligro es particularmente grande cuando, sin planificación ni experiencia, el trabajo se realiza de manera arbitraria y ciega.

    Para que renovar una casa no se convierta en una pesadilla, siempre se debe seguir el consejo de un experto. Con su ayuda y conocimiento, elaborará un cronograma del trabajo a realizar. Aunque la renovación no se puede hacer de una vez, siempre debe tener en cuenta el objetivo final de mejorar el confort y el rendimiento energético para adaptarse a la tendencia del desarrollo sostenible. 

    En una reforma integral de una vivienda participarán todos los gremios de nuestra empresa de forma que podremos llevar una coordinación efectiva de los plazos y ejecución de cada trabajo.

    Elementos clave de una reforma integral de una casa

    Una reforma integral de una casa o vivienda tendrá los siguientes elementos a presupuestar y tener en cuenta

    Reemplazar puertas y ventanas

    El doble acristalamiento es esencial y hoy en día es lo mínimo. Cualquier proyecto de renovación del hogar debe incluir un cambio de ventanas .

    Tiene la opción de varios materiales:

    • El PVC es el más popular en españa, pero su aspecto plástico no se integra fácilmente con el encanto de una casa con mucha carga estética.

    • La madera es el material noble por excelencia , altamente aislante pero requiere un mantenimiento regular para mantener sus cualidades y estética;

    • La ventana de aluminio es la que se elige cada vez más. Con sus perfiles muy finos, permite una luz diurna significativa y, por lo tanto, un máximo de luz natural en el hogar. Su rendimiento térmico se ha vuelto excelente, casi tan bueno como el PVC y tampoco requiere mantenimiento. Solo su precio puede frenarlo como su opción.

    • Mixtas. De PVC por fuera para asegurar su durabilidad y resistencia a la intemperie y de madera por dentro para mantener un estilo y categoría estética en el interior.

    Reemplazo de suelos

    En ocasiones si el suelo existente es de buena calidad y está bien conservado puede ser buena idea conservarlo, pero la mayor parte de las veces no será así y tendremos que elegir qué tipo de material queremos instalar en nuestros suelos.

    Reemplazo de sistema eléctrico.

    La mayor parte de las instalaciones eléctricas con una mínima antigüedad no cumplen con las actuales normativas y requisitos en materia de seguridad eléctrica y contra incendios. Es por eso que en una reforma integral, el reemplazo de todo el sistema eléctrico es obligado pese a que no tenga un efecto muy importante a nivel del resultado estético pero sí del presupuesto.

    Reforma de cocina y baño

    Es uno de los trabajos fundamentales en una reforma integral de una vivienda y de los que mayor parte de presupuesto van a absorber. Además en estos espacios son muchas las decisiones a tomar en cuanto a mobiliario, equipamiento, materiales etc...

    Reemplazo de sistema de calefacción.

    Las actuales calderas de gas mucho más eficientes así como otros sistemas novedosos de calefacción hacen obligado plantearse la sustitución completa del sistema de calefacción.

    Pintura y acabados

    Es por lo general el último gremio que entra en una obra pero es de los más importantes ya que con su labor contribuirá a suavidad posibles errores de planteamiento o ejecución y además dará una sensación global de buen acabado a la obra.

    Aislamiento de la pared

    ¿Sabe que los techos mal aislados son responsables de casi el 30% de la pérdida de calor de su hogar? Para paredes también es del 20% al 25%.

    El aislamiento térmico de las casas antiguas es generalmente insuficiente . Los requisitos para los edificios existentes tienen como objetivo reducir las emisiones de CO2 y los costos de calefacción. El trabajo de aislamiento es, por tanto, de gran importancia.

    Hay dos técnicas, la elección de las cuales dependerá del tipo de trabajo en el que participará.

    • El aislamiento exterior es el más efectivo, es una solución 2 en 1 tanto para aislamiento como para el arreglo estético de la fachada. Pero no siempre es posible si desea preservar el carácter de una casa antigua o si vive en una vivienda comunitaria

    • El aislamiento desde el interior consiste en colocar paneles aislantes en las paredes en el interior. Esto dará lugar a la pérdida de algo de espacio habitable (por el grosor del aislamiento), pero este espacio también permite pasar los conductos eléctricos y las llegadas de agua. 

    Preparación previa al inicio de las obras

    Entrar en trabajos de renovación es siempre una gran aventura. Hay tanto que pensar, que hacer, que a veces te pierdes. Aquí hay un procedimiento a seguir para preparar todas las etapas de su proyecto de renovación.

    ¿Cuáles son las obras prioritarias?

    ¿Deberíamos tirar paredes o crear otras nuevas?  ¿Dar más espacio a la sala de estar o al baño? ¿Reducir el número de habitaciones para ampliar otros espacios? Es importante tener una idea clara de lo que quiere hacer con esta casa, cómo va a vivir allí. Siempre es interesante estar acompañado por un especialista en esta fase de reflexión. Porque no siempre pensamos en todo. O peor, algunos trabajos que creemos que son simples son en realidad más complicados de lo esperado.

    En este punto, también es importante pensar en el rendimiento térmico de la casa y determinar las necesidades de la familia.

    Verificar la viabilidad de los trabajos de reforma

    Tener hermosos proyectos para su hogar es una cosa, implementarlos es otra. Todo lo que quieres hacer no siempre es posible. Puede haber varias restricciones que pueden poner un freno a sus ambiciones.

    • Restricciones estructurales : No siempre es posible derribar un muro de carga sin arriesgar problemas a largo plazo. No dude en llamar a un arquitecto que llevará a cabo los estudios necesarios;

    • Restricciones administrativas : debe cumplir con el marco legal del plan de ordenación urbana (POU). No siempre es posible crear las aberturas adicionales que ha planificado. Finalmente, piense que en algunos detalles como el color de las ventanas o persianas, el ayuntamiento le puede decir qué está permitido o no.

    Estimar el presupuesto de la obra

    Es importante embarcarse en la aventura teniendo una visión clara del presupuesto que se maneja para la misma y adapte la reforma a realizar a dicho presupuesto.

    Tenga en cuenta que renovar una casa a menudo es sinónimo de sorpresas y rara vez de buenas. Cuando comienzas a romper la existente, pueden aparecer problemas. Gastos inesperados que inflarán el presupuesto total.

Reformas integrales bilbao

Claves de la calidad en Reformas integrales

  • La calidad de una reforma integral de una vivienda va a determinarse por gran cantidad de factores y elemento que marcarán por un lado el resultado estético y por otro la durabilidad de las estructuras, ensamblajes y materiales y acabados postergando averías inoportunas y mejorando la experiencia del cliente en el medio y largo plazo.

    Desgranamos aquí los elementos fundamentales a cuidar y que Txikitxe se compromete a respetar como principio fundamental de nuestra empresa:

    • Calidad de los materiales: Ladrillos, morteros y áridos (arenas y grijos) mallazos, perlita y yesos, elementos de acabado, baldosas, cerámicas etc… maderas, puertas y ventanas, tuberías y griferías, llaves de paso y soldaduras, cables y enchufes, interruptores y diferenciales, aislamientos, pinturas y muchos otros materiales serán elegidos desde la premisa de ofrecerte la mayor calidad posible al mejor precio.

    • Metodología y planificación: Al controlar todos los gremios y ejercer en ese sentido una coordinación de los mismos, podemos asegurar la mejor ordenación de los trabajos para evitar solapamientos de gremios ni momentos en los que la obra esté parada. Además, el eterno problema de reparto de ciertas tareas “comunes o intermedias” entre distintos profesionales está también resuelta en nuestro caso.

    • Técnica y experiencia: Txikitxe cuenta en todos sus gremios con profesionales de experiencia contrastada y cientos de obras en su historial lo cual les otorga una experiencia y recursos técnicos y profesionales indispensables para dar respuesta a las problemáticas, cambios y variaciones que puedan aparecer en el proyecto

Formulario de contacto

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
  • Experiencia y solvencia
    Experiencia y solvencia
    Txikitxe es una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector, habiendo desarrollado en todo este tiempo cientos de obras, trabajos, reformas y todo tipo de servicios dentro de nuestra oferta.Esto, nos convierte en una empresa con una gran solvencia, conocimiento adquirido y capacidad para encarar y resolver cualquier trabajo que se nos presente.Es por esto que pensamos que podemos ser esa empresa en la que confiar tu proyecto para hacerlo llegar a buen puerto.
  • Flexibilidad y adaptación
    Flexibilidad y adaptación
    Una obra o reforma en un local o una vivienda es por suerte o por desgracia algo enormemente dinámico, con cambios y modificaciones constantes tanto fruto de dificultades o problemas ocultos que van apareciendo como de alteraciones del proyecto original por parte del cliente.En Txikitxe, somos conscientes de la importancia de ser flexibles y amoldables para poder adaptarnos a estas variaciones evitando por un lado retrasos indeseables en los tiempos de entrega y cumpliendo por otro con los deseos del cliente.
  • Limpieza y acabados
    Limpieza y acabados
    En Txikitxe pensamos que una obra no está terminada cuando se coloca el último ladrillo, se clava el último clavo o se suelda el último tubo sino que el acabado tanto en lo resultante a los remates y terminaciones estéticas como la limpieza del local o vivienda sobre la que se ha realizado el trabajo, es fundamental para la completa satisfacción del cliente.Es por eso, que en Txikitxe contamos con un protocolo de calidad y revisión en los acabados para asegurar el fin de obra y por supuesto un servicio de limpieza post-obra que dejará todo listo para ser utilizado de forma inmediata. 
  • Precios competitivos
    Precios competitivos
    En Txikitxe somos conscientes de la dificultad de muchas empresas y familias para acometer el gasto o inversión que supone una obra o reforma y es por eso que tratamos de adaptar nuestros presupuestos a las capacidades financieras de cada persona y las características de cada proyecto.No regalamos obviamente nuestro trabajo, pero intentamos siempre encontrar las alternativas que hagan viables las ideas o proyectos que nuestros clientes nos demandan ofreciendo unas tarifas muy ajustadas y competitivas.
  • Rapidez en el servicio
    Rapidez en el servicio
    En este mundo la rapidez es un valor al alza, ya que las necesidades son habitualmente imperiosas y la capacidad de las empresas, negocios o viviendas para esperar a la realización de su obra o reforma es muy baja.Es por eso que nos esforzamos en agilizar en primer lugar todo el proceso de visita del local o vivienda, presupuesto detallado e inicio de la obra para poder empezar con esta lo antes posible.Además, ofrecemos unos plazos de ejecución lo más cortos posibles y dedicamos todo nuestro empeño y energía en cumplirlos.
  • Disponemos de todos los gremios
    Disponemos de todos los gremios
    Para poder ofrecer un servicio completo, que cubra todas las necesidades de cualquier proyecto de obra o reforma en viviendas, locales o negocios, Txikitxe ha dispuesto un gama completa de gremios y servicios que cubren desde la fontanería hasta la electricidad pasando por la calefacción o la carpintería y acabando con el mobiliario.De esta forma, en tu proyecto tendrás todos los gremios necesarios para acometer todas los trabajos necesarios y coordinados de forma que todo sea más rápido y eficiente.