Fontanería Bilbao
  • Fontanería Fontanería - Bilbao

    Dentro de los servicios de Txikitxe, la fontanería es una de nuestras especialidades. Tanto si necesitas realizar una pequeña instalación, sustituir la fontanería de tu baño o cocina o realizar una instalación completa en una reforma de una vivienda o negocio, podemos ofrecerte un servicio de calidad y garantía.

  • Obras completas de fontanería
    Si necesitas renovar o montar desde cero una nueva instalación de fontanería, te ofrecemos experiencia y calidad
  • fontaneria de baños
    Agua fría y caliente para lavabo y ducha, además de conexión a bajantes de estas e inodoro. Todos ellos trabajos de fontanería
  • fontaneria cocina
    En una reforma de una cocina, se renuevan frecuentemente las instalaciones de fontanería e incluso calentadores o calderas
  • Instalaciones de fontanería completas de viviendas, cocinas y baños

    La fontanería es el siguiente paso que se llevará a cabo en una obra tras el derribo y la construcción de nuevas particiones o tabiques, es un trabajo que reviste gran importancia dados los estrictos requerimientos de estanqueidad de las instalaciones para prevenir fugas y asegurar una larga duración de las mismas sin averías.

    Txikitxe ofrece en este sentido un servicio experto en fontanería con cientos de obras en las que hemos atesorado una gran catidad de conocimientos y recursos que nos permitirán encarar y resolver los múltiples problemas que pueden presentarse en el desarrollo de una obra o reforma completa.

    Los diversos trabajos de instalación de fontanería que se llevarán a cabo en la casa.

    La instalación de fontanería comprende en realidad tres tipos distintos de trabajo.

    Primero, conectará la casa al suministro de agua de la red de distribución pública e instalará una red de tuberías para el suministro de toda la casa.

    Luego, se tratará de poner en marcha el sistema de calentamiento de esta agua para su utilización en cocina y baño

    Finalmente, el último objetivo será la eliminación de aguas residuales.

    En cuanto al trabajo inicial, se realizará como decíamos al inicio de esta página tras la construcción de los tabiques, bien sean estos de ladrillo de forma que se tendrán que realizar rozas o de pladur en cuyo caso las tubería pasarán por el interior de los tabiques.

    En cuanto al segundo paso, el objetivo será calentar el agua que alimenta tanto el cuarto de baño como la cocina. Para lograr esto, la solución radicará en la instalación de un calentador de agua a través del cual inicialmente pasa el agua fría que llega al domicilio. Dependiendo del presupuesto, hay fundamentalmente dos tipos de calentadores de agua, los que trabajan convencionalmente con electricidad y los que se alimentan con gas.

    Finalmente, con respecto a la eliminación de aguas residuales, una vez más será necesario utilizar un sistema de tuberías para descargar las aguas residuales en el sistema de alcantarillado de la ciudad. En este caso serán tuberías de mayor diámetro y habitualmente de PVC

    Materiales a utilizar para instalar tuberías en una casa

    Para instalar la fontanería de sus hogares, los propietarios tendrán la opción de elegir entre tres tipos de tuberías: las de acero, las de PVC o finalmente las de cobre, cada una de las cuales obviamente tiene sus ventajas. 

    Por ejemplo, el acero es la opción ideal para evitar la posible contaminación química. Además, también es muy apreciado por su resistencia a la agresión mecánica.

    El cobre también tiene más o menos las mismas ventajas.

    En cuanto al PVC, su principal activo radica en su gran resistencia y manejo muy fácil además de un precio por lo general más bajo. 

Fontanería Bilbao

Claves de la calidad en Fontanería

  • La calidad de una instalación de fontanería debe ser cuidada de forma exquisita al tratarse de un sistema que soporta importantes presiones y que conduce un elemento, el agua, con extremada tendencia a la fuga.

    Txikitxe, desde su experiencia cuida todos los detalles técnicos, materiales y metodológicos para asegurar una instalación de la mayor seguridad. Dentro de estos elementos destacamos:

    • Calidad de los materiales: tuberías, materiales de soldadura (fundamental que sean de calidad para asegurar una buena estanqueidad y duración de estas uniones) llaves de paso, aislantes térmicos para tubos de agua caliente etc serán elegidos con cuidado para asegurar el mejor resultado

    • Metodología y planificación: La correcta planificación del recorrido de las tiradas de tubo, rozas a realizar para llevar las tomas de agua hasta su lugar 

    • Técnica y experiencia: El fontanero tiene una serie de técnicas que son fundamentales y deben ser manejadas con maestría para asegurar la calidad y estanqueidad del sistema, asegurando además una larga duración del mismo. La fundamental es la soldadura de tubería de cobre o PVC, pero también la instalación de llaves de paso, tapones y otros elementos de distribución del agua.

Formulario de contacto

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
  • Experiencia y solvencia
    Experiencia y solvencia
    Txikitxe es una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector, habiendo desarrollado en todo este tiempo cientos de obras, trabajos, reformas y todo tipo de servicios dentro de nuestra oferta.Esto, nos convierte en una empresa con una gran solvencia, conocimiento adquirido y capacidad para encarar y resolver cualquier trabajo que se nos presente.Es por esto que pensamos que podemos ser esa empresa en la que confiar tu proyecto para hacerlo llegar a buen puerto.
  • Flexibilidad y adaptación
    Flexibilidad y adaptación
    Una obra o reforma en un local o una vivienda es por suerte o por desgracia algo enormemente dinámico, con cambios y modificaciones constantes tanto fruto de dificultades o problemas ocultos que van apareciendo como de alteraciones del proyecto original por parte del cliente.En Txikitxe, somos conscientes de la importancia de ser flexibles y amoldables para poder adaptarnos a estas variaciones evitando por un lado retrasos indeseables en los tiempos de entrega y cumpliendo por otro con los deseos del cliente.
  • Limpieza y acabados
    Limpieza y acabados
    En Txikitxe pensamos que una obra no está terminada cuando se coloca el último ladrillo, se clava el último clavo o se suelda el último tubo sino que el acabado tanto en lo resultante a los remates y terminaciones estéticas como la limpieza del local o vivienda sobre la que se ha realizado el trabajo, es fundamental para la completa satisfacción del cliente.Es por eso, que en Txikitxe contamos con un protocolo de calidad y revisión en los acabados para asegurar el fin de obra y por supuesto un servicio de limpieza post-obra que dejará todo listo para ser utilizado de forma inmediata. 
  • Precios competitivos
    Precios competitivos
    En Txikitxe somos conscientes de la dificultad de muchas empresas y familias para acometer el gasto o inversión que supone una obra o reforma y es por eso que tratamos de adaptar nuestros presupuestos a las capacidades financieras de cada persona y las características de cada proyecto.No regalamos obviamente nuestro trabajo, pero intentamos siempre encontrar las alternativas que hagan viables las ideas o proyectos que nuestros clientes nos demandan ofreciendo unas tarifas muy ajustadas y competitivas.
  • Rapidez en el servicio
    Rapidez en el servicio
    En este mundo la rapidez es un valor al alza, ya que las necesidades son habitualmente imperiosas y la capacidad de las empresas, negocios o viviendas para esperar a la realización de su obra o reforma es muy baja.Es por eso que nos esforzamos en agilizar en primer lugar todo el proceso de visita del local o vivienda, presupuesto detallado e inicio de la obra para poder empezar con esta lo antes posible.Además, ofrecemos unos plazos de ejecución lo más cortos posibles y dedicamos todo nuestro empeño y energía en cumplirlos.
  • Disponemos de todos los gremios
    Disponemos de todos los gremios
    Para poder ofrecer un servicio completo, que cubra todas las necesidades de cualquier proyecto de obra o reforma en viviendas, locales o negocios, Txikitxe ha dispuesto un gama completa de gremios y servicios que cubren desde la fontanería hasta la electricidad pasando por la calefacción o la carpintería y acabando con el mobiliario.De esta forma, en tu proyecto tendrás todos los gremios necesarios para acometer todas los trabajos necesarios y coordinados de forma que todo sea más rápido y eficiente.