electricistas bilbao
  • Electricidad Electricidad - Bilbao

    Si busca una empresa especializada en instalaciones eléctricas y domóticas en negocios o viviendas, Txikitxe es su mejor elección. Estamos capacitados y certificados para realizar cualquier tipo de instalación desde la más sencilla a la más completa.

    Además, si buscas lo último en domótica podemos ayudarte a realizar la instalación de tus sueños.

  • Instalaciones eléctricas y domóticas de viviendas, negocios

    Al construir una casa, la instalación eléctrica es parte de lo que se llaman “trabajos  secundarios” o instalaciones adicionales. Es muy importante que la instalación eléctrica se complete y se realice de forma segura y Txikitxe te ofrece una garantía de instalación al estar certificado y autorizado para realizar instalaciones eléctricas en viviendas, locales comerciales o industrias.

    ¿Cuáles son los elementos que componen la instalación eléctrica de su casa? ¿Cuáles son los estándares de seguridad a respetar? 

    Las instalaciones eléctricas de una casa

    Las instalaciones eléctricas en su hogar se centran en un elemento principal: el panel eléctrico . Éste agrupa los circuitos eléctricos de la vivienda. Gracias a él, puede administrar y visualizar fácilmente los circuitos eléctricos en un solo lugar. Este panel eléctrico también incluye elementos de seguridad y posiblemente elementos relacionados con la automatización o domótica del hogar. Comprende en particular un interruptor general y una placa de distribución de los diversos circuitos eléctricos así como los distintos diferenciales que gobiernan electrodomésticos, iluminación, y enchufes de fuerza de forma independiente.

    Desde este cuadro, se llevan las tiradas de cable por el falso techo y posteriormente por rozas, hasta los distintos puntos de luz o enchufes de fuerza utilizando para ello cables de grosor y características adecuadas para cada caso.

    Por último se disponen los interruptores, reguladores de intensidad, enchufes varios etc en las disposiciones que se hayan acordado previamente. Así mismo se establecen los casquillos o elementos de iluminación diseñados con anterioridad.

    Además, si se van a instalar elementos de automatismo o domótica, estos estarán instalados en diferentes puntos de la casa dependiendo de las funciones que quieran controlarse y tendrán que utilizarse interruptores o enchufes adaptados a estos sistemas

    Normas para instalaciones eléctricas en el hogar.

    Antes de que pueda usar, su instalación eléctrica y sus electrodomésticos de manera segura, es necesario certificar sus instalaciones eléctricas de acuerdo con estándares muy estrictos por medio de lo que se denomina CIE o Boletín eléctrico, que es estándar o certificado de seguridad que garantiza que su instalación sea segura y eficiente.

    Solo entonces y previa presentación de dicho boletín podrá utilizar legalmente su instalación eléctrica.

electricistas bilbao

Claves de la calidad en Electricidad

  • La calidad de una instalación eléctrica es algo que se presupone a cualquier instalador o electricista ya que existen unos estandares y normativas muy claras y estrictas en lo referente a materiales, potencias máximas por línea, protecciones etc..

    Pero con independencia de estos obligados cumplimientos, hay otros elementos en una instalación eléctrica que van a determinar la satisfacción del cliente.

    Desgranamos aquí los elementos fundamentales a cuidar y que Txikitxe se compromete a respetar como principio fundamental de nuestra empresa:

    • Calidad de los materiales: Cables de grosores adecuados la la potencia que van a soportar y con recubrimientos ignífugos y que no produzcan humos tóxicos a la combustión. Además los magnetotérmicos y diferenciales certificados y adecuados a las potencias de sus correspondientes líneas de cableado. Por último, los elementos visibles, enchufes, interruptores y luminarias determinarán el acabado y resultado estético de una instalación de electricidad

    • Metodología y planificación: Una instalación eléctrica debe estar concienzudamente planificada tanto en lo relativo a la ubicación de enchufes, interruptores y puntos de luz como a las potencias de cada una de las líneas de suministro que van a determinar los cables  y materiales de protección elegidos.

    • Técnica y experiencia: El profesional de la electricidad no solo tendrá que tener experiencia en la realización de instalaciones eléctricas sino que deberá estar debidamente cualificado, y autorizado para certificar en industria las instalaciones eléctricas que realice

Formulario de contacto

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
  • Experiencia y solvencia
    Experiencia y solvencia
    Txikitxe es una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector, habiendo desarrollado en todo este tiempo cientos de obras, trabajos, reformas y todo tipo de servicios dentro de nuestra oferta.Esto, nos convierte en una empresa con una gran solvencia, conocimiento adquirido y capacidad para encarar y resolver cualquier trabajo que se nos presente.Es por esto que pensamos que podemos ser esa empresa en la que confiar tu proyecto para hacerlo llegar a buen puerto.
  • Flexibilidad y adaptación
    Flexibilidad y adaptación
    Una obra o reforma en un local o una vivienda es por suerte o por desgracia algo enormemente dinámico, con cambios y modificaciones constantes tanto fruto de dificultades o problemas ocultos que van apareciendo como de alteraciones del proyecto original por parte del cliente.En Txikitxe, somos conscientes de la importancia de ser flexibles y amoldables para poder adaptarnos a estas variaciones evitando por un lado retrasos indeseables en los tiempos de entrega y cumpliendo por otro con los deseos del cliente.
  • Limpieza y acabados
    Limpieza y acabados
    En Txikitxe pensamos que una obra no está terminada cuando se coloca el último ladrillo, se clava el último clavo o se suelda el último tubo sino que el acabado tanto en lo resultante a los remates y terminaciones estéticas como la limpieza del local o vivienda sobre la que se ha realizado el trabajo, es fundamental para la completa satisfacción del cliente.Es por eso, que en Txikitxe contamos con un protocolo de calidad y revisión en los acabados para asegurar el fin de obra y por supuesto un servicio de limpieza post-obra que dejará todo listo para ser utilizado de forma inmediata. 
  • Precios competitivos
    Precios competitivos
    En Txikitxe somos conscientes de la dificultad de muchas empresas y familias para acometer el gasto o inversión que supone una obra o reforma y es por eso que tratamos de adaptar nuestros presupuestos a las capacidades financieras de cada persona y las características de cada proyecto.No regalamos obviamente nuestro trabajo, pero intentamos siempre encontrar las alternativas que hagan viables las ideas o proyectos que nuestros clientes nos demandan ofreciendo unas tarifas muy ajustadas y competitivas.
  • Rapidez en el servicio
    Rapidez en el servicio
    En este mundo la rapidez es un valor al alza, ya que las necesidades son habitualmente imperiosas y la capacidad de las empresas, negocios o viviendas para esperar a la realización de su obra o reforma es muy baja.Es por eso que nos esforzamos en agilizar en primer lugar todo el proceso de visita del local o vivienda, presupuesto detallado e inicio de la obra para poder empezar con esta lo antes posible.Además, ofrecemos unos plazos de ejecución lo más cortos posibles y dedicamos todo nuestro empeño y energía en cumplirlos.
  • Disponemos de todos los gremios
    Disponemos de todos los gremios
    Para poder ofrecer un servicio completo, que cubra todas las necesidades de cualquier proyecto de obra o reforma en viviendas, locales o negocios, Txikitxe ha dispuesto un gama completa de gremios y servicios que cubren desde la fontanería hasta la electricidad pasando por la calefacción o la carpintería y acabando con el mobiliario.De esta forma, en tu proyecto tendrás todos los gremios necesarios para acometer todas los trabajos necesarios y coordinados de forma que todo sea más rápido y eficiente.